Seleccionar página

11 Aplicaciones para llevar tu control financiero

Una de las reglas para ahorrar que seguramente ya has escuchado antes es: no gastes más de lo que ganas.

De hacerlo, eventualmente tu saldo en el banco u otras plataformas será igual a 0 o estará en negativo.

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro.

Es importante que esta definición se ponga en práctica, pues dicho uso puede ser desde comprar un teléfono celular último modelo, un mejor ordenador o hasta comprar una casa, incluso para invertir en un posible negocio.

Sé por experiencia que ahorrar no es cosa sencilla, pero también por experiencia sé que basta con tener visualmente los ingresos y los gastos en una herramienta como una app de control financiero es de GRAN ayuda.

En esta lista hallaras un montón de opciones, con características similares y otras que las diferencian, para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades:

MoneyLover

apps para control financiero

Para mí, la mejor de todas, es la app que personalmente utilizo para saber cual es la cantidad de entrada monetaria que tengo, lo que gasto semanal y mensualmente, para poder reducir gastos, y claro, ahorrar.

Lo que más me gusta es que es multiplataforma, es decir, la puedes abrir tu teléfono móvil, ordenador o tablet sin problemas, eso sin dejar de lado los planes de ahorro y más ventajas que posee.

Ventajas de MoneyLover

  • Plan de ahorro. Es una aplicación para la gestión de finanzas, que a su vez tiene una sección para tomarse en serio el tema del ahorro, estableciendo un plan con la intención de lograr el objetivo.
  • Configurar categorías. Son varias las categorías que la app tiene de forma predeterminada, las cuales puedes cambiar según tenga más lógica para ti, ordenando mejor los ingresos y egresos.
  • Notificaciones. Para que no se te olviden pagar las facturas a final de mes, de servicios básicos como electricidad, agua, etc, este tiene una función de recordatorio, para estos u otros pagos pendientes.

La versión free estará bastante bien para la gran mayoría, pero si quieres más, recuerda que cuentan con su versión premium.

Fintonic

apps para control financiero

Sigo con la lista destacando Fintonic, una aplicación móvil que permite que gestionemos todas nuestras cuentas, y productos financieros en general, con total comodidad.

Esta maravillosa herramienta está disponible para los dos gigantes del momento, es decir para iOS y Android, y se ha convertido en una de las preferidas del mercado español.

Ventajas de Fintonic

  • Sincronización. Este es uno de los aspectos más resaltantes de Fintonic, y es que la misma se sincroniza con tus bancos, de manera que te notificará sobre cualquier movimiento en tus cuentas.
  • Categorización. También podrás mantener un orden de tu economía y planificar tus gastos, gracias a la posibilidad de crear categorías.
  • Alertas. Puedes personalizar las alertas de acuerdo a tus necesidades, así estarás al tanto de lo que debes cobrar y pagar.

En definitiva esta es una opción bastante atractiva y útil, además de que es totalmente gratuita.

Whallet

apps para control financiero

Con Whallet tendrás la opción de manejar tus finanzas como todo un experto sin necesidad de saber absolutamente nada de esta compleja rama, ya que su interfaz es muy intuitivita.

La facilidad del manejo de esta app le han hecho posicionarse entre las más descargadas, y ha obtenido gran mérito en muy poco tiempo, lo que pinta muy bien.

Ventajas de Whallet

  • Análisis comparativos. Esta aplicación cuenta con un sistema automático que analiza las finanzas de manera individual, haciendo comparativas muy útiles mes a mes.
  • Detecta gastos llamativos. Para una persona puede ser algo complicado detectar en dónde está gastando más dinero, pero con Whallet esto dejará de ser un problema ya que indica las categorías más llamativas a nivel financiero.
  • Gran compatibilidad. Asimismo, esta aplicación es compatible con tus sistemas operativos favoritos y hasta con los relojes Android Wear.
  • Variadas monedas. Por si fuera poco, Whallet trabaja en base a varios tipos de divisas, por lo que podrás personalizar tus finanzas de acuerdo a las monedas que uses.

Aunado a todas estas ventajas, esta se encuentra disponible en múltiples idiomas, excelente para que todos usen porque es gratis.

Toshl Finanzas

apps para control financiero

Toshl Finanzas es lo más parecido a un asistente financiero digital, mediante el cual podrás estar al día con el registro de todos tus pagos, deudas, cobros y gastos en general.

La interfaz de esta app es una de las cosas que más enamora a sus usuarios, porque la misma no solo es completa, sino que es súper divertida, lo que motiva mucho a utilizarla.

Ventajas de Toshl Finanzas

  • Gráficos. Sí, esta aplicación dispone de increíbles gráficos que te aportarán resultados visuales y fáciles de comprender.
  • Organizador de facturas. Además de todo posee una sección exclusiva para que almacenes y organices las facturas correspondientes.
  • Convertidor de moneda. Ya no perderás más tiempo buscando la equivalencia entre una moneda y otra, puesto que Toshl Finanzas cuenta con esta herramienta.
  • Conexión con bancos. Si crees que eso era todo pues te has equivocado, ya que esta aplicación también se conecta con miles de bancos a nivel mundial.

Y aunque esta app tiene una versión gratuita, que no está nada mal, para acceder a la totalidad de sus funciones tendrás que pagar.

Spendee

apps para control financiero

Spendee es una aplicación que ha sido diseñada para que no gastes todo tu dinero de manera excesiva, ayudándote así a crear una conciencia económica y financiera.

Esta herramienta novedosa incorpora un diseño versátil pero sutil y muy sencillo de manejar, en pro de que cualquier usuario la utilice sin inconveniente alguno para cumplir su objetivo.  

Ventajas de Spendee

  • Estadísticas. Spendee tiene como meta crear un ambiente muy visual para que comprendas cómo funcionan tus finanzas, es por ello que te brindará estadísticas que son configurables por fecha.
  • Variedad de iconos. A fin de que identifiques, clasifiques y disgregues tus montos, Spendee pone a tu disposición una cantidad increíble de iconos.
  • Carteras compartidas. Esta espectacular opción te permite compartir tus carteras con familiares o amigos, e incluso crear carteras de uso múltiple.

Esta aplicación no es del todo gratuita pero la suscripción premium es muy asequible, así que de seguro te resultará.

Settle Up

apps para control financiero

Otra app de control financiero que te encantará es la de Settle Up, y es que esta valiosa herramienta no solo te permite hacer registros individuales sino grupales, para un registro al que todos puedan acceder.

Con esta aplicación podrás crear cuentas grupales para llevar el control de gastos compartidos o hasta de ahorros en común, siendo súper recomendada para estudiantes que compartan alquiler, parejas, entre otros.

Ventajas de Settle Up

  • Tabla de pagos. Settle Up crea una tabla de pagos que se debe configurar con las fechas de abonos, y es por medio de ella que emite notificaciones y recordatorios a los deudores.
  • Consejos. Este es otro de los aspectos que impactan en esta app, y es que, en el caso de los gastos de pareja, hace un análisis de aquella persona que tenga más solvencia económica y le aconseja encargarse de determinadas deudas.
  • PayPal. Por si fuera poco, cualquiera de los integrantes de un grupo puede cancelar su deuda a otro con PayPal, mediante la interfaz de la app.

Para manejar todas sus características, tendrás que pagar, pero ¿sabes qué? También se cancela en grupos, por eso representa un pequeño monto para cada integrante.

MoneyWise

apps para control financiero

La maravillosa app MoneyWise resalta entre otras por no requerir de internet para funcionar, permitiendo así que sus usuarios la utilicen en todo momento cuando no tengan acceso al mismo.

Asimismo, es súper liviana, y ha sido aceptada tan positivamente que fue merecedora del premio a «la mejor aplicación de control financiero» en el año 2012, según LifeHacker.

Ventajas de MoneyWise

  • Es muy rápida. MoneyWise es ultra rápida, ello se debe a que no requiere de conexión a internet, ni de los datos personales del usuario. Además de que es muy ligera.
  • Crea presupuestos. Esta app también te ofrece una sección para crear presupuestos, así podrás planificar tus gastos con rigurosidad.
  • Filtros profesionales. Contiene un filtrado que te sorprenderá, porque podrás configurarlo como lo desees y mantener tus datos siempre a la mano.

Lamentablemente para usuarios iOS, esta app solo está disponible para Android, accediendo a ella de manera gratuita.

Gestor de Gastos

apps para control financiero

Esta aplicación sin duda alguna es una caja de sorpresas, pues es mucho más completa de lo que podrías imaginar, por lo que se hace perfecta para su uso a nivel profesional.

Sin embargo, sus múltiples opciones novedosas le hacen ser un tanto más complicada de manejar, pero es un reto que seguramente podrás aceptar si quieres una app que ofrezca más que las comunes.

Ventajas de Gestor de Gastos

  • Cálculo de intereses. No, no has leído mal, esta app calculará las cuotas de interés que estén asociadas a los préstamos que hayas solicitado u otorgado.
  • Control de tarjetas de crédito. El atraso en los pagos de las tarjetas de crédito pueden afectar el historial crediticio, pero Gestor de Gastos evitará que eso ocurra porque se encargará de notificarte las fechas de pago unos días antes.
  • Compatible con la nube. También contarás con la opción de respaldar tus bases de datos en la nube de diferentes plataformas, como por ejemplo en Google Drive, Dropbox, etc.

¿Habrá algo que agregar a esta increíble app para el control financiero? Pues sí, y es que es totalmente gratuita.

E*Trade

apps para control financiero

E*Trade no es solo otra app más para resguardar tus finanzas, sino que también incorpora opciones para que manejes tus negocios e inversiones, ampliamente recomendada por sus usuarios.

Tal cual, esta aplicación es perfecta para que los usuarios vean los progresos de sus inversiones, así como para que detecten algunas cosas que puede que no vayan tan bien.

Ventajas de E*Trade

  • Sincronización. E*Trade te permite iniciarte como inversor con total seguridad, ya que asocia los planes de inversión a tus cuentas.
  • Asesoría. Si te sientes algo perdido en esta app no debes preocuparte, ya que la misma cuenta con asesoría online, en donde te atenderán personas reales muy capacitadas.
  • Detector de oportunidades. Parece sorprendente pero esta aplicación incluye un detector de oportunidades, el cual cumple con la tarea de indicarte si ese negocio en el que deseas invertir vale la pena o no.

Definitivamente esta app es asombrosa, puesto que te permite gestionar tus finanzas y negocios a la vez, además de que es gratis.

Dollarbird

apps para control financiero

Este es un organizador muy eficaz de todas aquellas cifras que, de una forma u otra, impacten en tus finanzas. La idea es usarla para que eventualmente, puedas lograr tus objetivos de ahorros u otros.

Gracias a Dollarbird podrás tener al instante el estatus de todas tus cuentas, así como los pagos que tienes pendientes o los montos que debes cobrar a determinada persona.

Ventajas de Dollarbird

  • Interfaz original. Al ingresar a esta app te darás cuenta de que es súper diferente y fresca, y es que contiene un calendario que será tu guía en todo momento.
  • Predicciones. Con tan solo colocar una fecha o un rango de fechas obtendrás al instante las predicciones de tus finanzas.
  • Cuenta en común. Además de todo podrás crear cuentas en común, las cuales compartirás con quienes desees.

Hay que dejar en claro que para que obtengas esta app a plenitud deberás pagar… pero también te diré que la versión free no está nada mal.  

1Money

apps para control financiero

Hacerle seguimiento a las cuentas jamás fue tan fácil y divertido a como lo muestra 1Money, una app que engloba múltiples opciones en un menú súper interactivo.

Y eso sin contar el hecho de que es tan sencilla que resultará ideal para cualquier persona, sin importar que disponga o no de conocimientos en contabilidad o áreas a fines. 

Ventajas de 1Money

  • Tabla informativa. 1Money posee una tabla informativa en donde muestra un resumen de todas las cuentas y productos financieros del usuario, para que este ubique la información es pocos segundos.
  • Conexión múltiple. Con esta app también podrás sincronizar todos los datos que hayas ingresado en la nube de tu preferencia, y hasta ver la información en cualquier dispositivo móvil u ordenador, solo con iniciar sesión.
  • Iconos, gráficos y estadísticas. Y para los que son más visuales esta aplicación les viene como anillo al dedo, porque engloba el estatus de tus actividades económicas en gráficos de barras, estadísticas sencillas e iconos, por ejemplo.

Obviamente esta maravilla tenía que tener una versión paga súper completa, pero si la quieres para actividades sencillas con la free te irá bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.