Seleccionar página

10 Aplicaciones para organizar Trabajos y Tareas en línea

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos.

Es una definición que suena sencilla, pero por experiencia como freelance, puedo decir que organizarse eficientemente conlleva algo de tiempo entre ensayos y errores.

Tampoco digo que sea difícil, aunque encontrar ese sistema que te funcione y se adapte a tus necesidades particulares, no suele lograrse a primeras (en su mayoría).

Lo bueno es que existen aplicaciones para organizar que te ayudan con esta importante tarea. Usarlas es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo en general, tomando antes una pequeña parte del mismo.

Entonces, si entre tus objetivos y metas están el ser productivo, no olvidarte de entregas de proyectos, eso que dijiste ibas a hacer, entre otros que se te puedan olvidar, ten en cuenta estas aplicaciones para usar:

Nota: prácticamente todas estas apps se pueden sincronizar con diversos dispositivos para que accedas a ellas al abrir una cuenta asociada.

To Do

Aplicaciones para organizar

Empezamos con Wunderlist, o más bien, ahora To Do, una app que personalmente uso para organizar los pendientes del día a día, de la semana, el mes y el año en curso.

Se trata de la misma aplicación, solo que, con otro nombre, y bueno… otros dueños (Microsoft), que sigue siendo uno de los mejores medios para organizar todo tipo de trabajos y tareas.

Ventajas de To Do

  • Mi día. Sin duda es el punto más fuerte de To Do, una sección en la que te muestra lo que has agendado para la fecha, todo de una forma clara.
  • Gran interfaz. No toma más que un par de minutos explorar y entender la interfaz de To Do, fresca y limpia para el manejo de todas sus opciones.
  • Actualizaciones Microsoft. Por su puesto que la integración con Microsoft no traerá más que otras ventajas, contando con nuevas funciones con cada actualización.  

En fin… podría seguir la lista de ventajas To Do diciendo que es gratis. El resto podrás descubrirlas si te inclinas por esta.

Todoist

Aplicaciones para organizar

Los pocos conocedores de este tipo de aplicaciones pueden confundir fácilmente Todoist con la mencionada anterior al hacer su búsqueda, y es que tienen nombres similares.

Sin embargo, tiene características diferentes que señalaré en forma de ventajas, por las que quizás termine siendo esta tu primera opción, aunque todavía hay micho que ver en la lista de apps para organizar.

Ventajas de Todoist

  • Proyectos compartidos. ¿Trabajo en equipo? Quizás por el tipo de actividad que desarrolles necesites compartir tu lista, algo posible con un par de clics o toques.
  • Creación de subtareas. Ante una gran tarea, la subdivisión de ella en pequeñas tareas es bastante útil para marcarla como lista progresivamente.
  • Establecer prioridades. Mediante las etiquetas, marcadores y filtros, establece cuales son las tareas más importantes, para hacerlas lo antes posible.
  • ¿Qué es Karma? Es otra de las ventajas que tiene Todoist, puesto que con ella se mide el rendimiento de lo productivo que eres con gráficos.  

Si quieres más ventajas, tendrás que pagar la versión premium de la app. Lo bueno es que su versión gratis es suficiente.

Evernote

Aplicaciones para organizar

Si hablamos de prestigio, Evernote es de las más que se ha destacado a través del tiempo por ser considerada una plataforma más completa en todo sentido, aunque la más compleja.

Recopila todo tipo de contenido, desde textos, hasta imágenes, notas de voz, entra otras, con amplias secciones, por lo que, si buscas sencillez, no será la más adecuada, señalada como abrumadora por ciertos usuarios.

Ventajas de Evernote

  • Organización amplia. No solo te sirve para hacer listas de organización, sino también para trabajar directamente al escribir posts, ensayos, etc.
  • Adjunta documentos. Es un excelente medio para quienes manejan documentos en Word y/o PDF, para guardarlos en un lugar, incluso con sincronía.
  • Cantidad de plantillas. Busca entre su catalogo de plantillas para escoger la que más te guste y empezar a utilizarla con solamente seleccionarla.
  • Integra aplicaciones. En su integración de aplicaciones con Google Drive, Salesforce, Outlook y/o Salck, hallamos una grandiosa ventaja para todo en uno.

La versión gratis es la más usada ampliamente, si quieres más de esta aplicación, ¿Adivinas? Sí, tendrás que pagar.

Google Keep

Aplicaciones para organizar

No es de extrañar que Google nos ofrezca muchas herramientas para hacer prácticamente de todo, en este caso, para que te organices desde Google Keep.

Se trata básicamente de una aplicación de notas, pero lo que nos interesa son las listas que podemos crear en las notas, con el fin de planificarte.  

Ventajas de Google Keep

  • Notas personalizadas. Con esta herramienta creas las notas fácilmente, y las personalizar por color o forma en la que quieras que aparezca en la interfaz.
  • Imágenes y dibujos. En las notas puedes pegar imágenes, así como crear dibujos, lo que puedes disfrutar más si lo haces desde una tablet o tu smartphone.
  • Agregar recordatorios. Para que no se te olvide algo por hacer, añade recordatorios a las notas, o crea solo recordatorios especificando, hora y fecha.

Es completamente gratis y es recomendado para quienes no quieren complicarse demasiado la vida entre decenas de funciones.

Google Tasks

Aplicaciones para organizar

Si quieres otra opción en apps para la organización con el sello de Google, tienes Google Tasks, que se diferencia por su interfaz mucho más minimalista.

Es como nos indica su traducción del inglés, para hacer tareas, sin algunas funciones como las que tiene Google Keep, tal como opción a compartir con colaboradores o recordatorios por ubicación/hora.

Ventajas de Google Tasks

  • Diseño fácil de entender. A los que les gusta más la sencillez, sin tantas opciones, este administrador de tareas será genial, porque es más fácil de entender.
  • Hacer seguimientos. Por un lado, podemos sumar cuantas tareas queramos, y por el otro, darles seguimiento para determinar el avance.
  • Varias listas. Para los diferentes contextos de tu vida, solamente tendrás que agregar diferentes listas, con posibilidad a agregar subtareas.

Otra herramienta para hacer de tus tareas algo bien pensado sin complicaciones a la que acedes gratuitamente en su totalidad.

Trello

Aplicaciones para organizar

Entre otros grandes populares está Trello, que es fundamentalmente un tablero al que añadirles diferentes listas, muy gustado por tener un diseño más colorido.

Una de las características más resaltables de Trello o varias de ellas, es que permite crear listas de todo tipo, adjuntar archivos, así como comentarios y etiquetas.

Ventajas de Trello

  • Manejo rápido de la interfaz. Después de unos minutos explorando toda la interfaz, será simple empezar a usarla para lo que quieres principalmente.
  • Atajos de teclado. Para hacer todo el doble de rápido, ahorrando tiempo, y siendo más productivo como ventajas, aprende los atajos del teclado.
  • Posibilidad de integraciones. No son un par de integraciones las que puedes hacer con Trello, varias decenas, como por ejemplo con Slack, Adobe XDy Jira.

Slack

Aplicaciones para organizar

Hablando de Slack… por su puesto que no puede faltar en la lista, porque es una grandiosa plataforma para el trabajo colaborativo con otros usuarios.

La intención Slack desde el principio fue facilitar organizar tareas en la plataforma, dividiendo salas digitalmente, chateando entre grupos o por mensajes privados, y más, que hace de esta casi una sala laboral, pero digital.

Ventajas de Slack

  • Notificación avanzada. Nada mejor que las notificaciones para mantener a todo el grupo que lo compone aleta, avanzadas porque recibes avisos agendados, o de otras de apps externas.
  • Incorporación de servicios. Para mejorar las funciones dentro de la temática de trabajo en equipo, puedes incorporar servicios como Dropbox, Heroku, Tello y más.
  • Trabajo divertido. Pensando en agregar algo de diversión, que siempre viene bien hasta en el ámbito de trabajo más serio, puedes agregar, por ejemplo, gif desde Giphy.

Al ser una aplicación tan buena, es de suponer que es de pago, claramente con opción gratis para empezar.

1-3-5 List

Aplicaciones para organizar

Tenemos una aplicación interesante por el método principal del que hace uso para de alguna manera obligarte a cumplir con un numero determinado de tareas.

Haciendo alusión a su nombre, harás 1 tarea principal, 3 intermedias y otras 5 menores para que cumplas todas en un día cada día para que la programes.

Ventajas de 1-3-5 Method

  • Divide y vencerás. Es la frase que se me viene a la mente con esta app, puesto que te obliga a dividir en partes las tareas para hacer, enfocándote en cada una.
  • Opción diferente. si has probado con las aplicaciones que a todo el mundo parece funcionarles para la organización, pero a ti no, tienes esta opción para probar.
  • Varias listas. No solamente puedes crear una o varias listas con este método explicado, sino otras normales aparte según preferencias.

La versión gratuita está muy bien, aunque de querer más, tienes una versión de pago, bastante accesible en comparación con otras.  

Asana

Aplicaciones para organizar

¿Lo habías escuchado nombrar? Puede que si o que no, ya que no es tan popular, aunque si es un buen gestor para la organización de todo tipo de trabajos.

Se centra más como una plataforma para aquellos que trabajan en equipo con un par o varias más personas, cualquiera sea el ámbito, llevando proyectos en conjunto a través de esta.

Ventajas de Asana

  • Al día con todo. Posee una sección de My Tasks que organiza tareas por fechas, Inbox, para recibir notificaciones de mensajes y Dashboard para resúmenes de proyectos.
  • Subtareas ilimitadas. Es común que muchas de estas apps tengan opción a subtareas, pero con Asana, resultan ser ilimitadas, creando cuantas quieras.
  • Trabaja en equipo. Ofrece grandes posibilidades para que trabajes en equipo de manera sencilla, pudiendo hasta ver lo que hacen los otros aquí.

La razon por la que no muchos lo usan, es porque Asana es una plataforma de pago, teniendo 15 días gratis de prueba.  

Any.do

Aplicaciones para organizar

No he dejado este de ultimo porque sea menos bueno, así que no es menos importante que los anteriores, muy útil para lograr objetivos divididos en tareas.

Con Any.do tienes un medio digital pensado para que completes la mayor cantidad de tareas que te permita tu tiempo disponible, al organizar todo antes en su plataforma tan simple de manejar.  

Ventajas de Any.do

  • Comparte listas. para trabajar más cómodamente en grupos, comparte tus listas con unos pocos toques para hacer llegar la misma al destinatario rápido y fácil.
  • Tipos de recordatorios. Los recordatorios son más amplios que con otros, ya que escoges entre únicos, repetitivos y por ubicación, añadiendo más características.
  • Enfocar según estatus. Se encarga de remarcar según colores para que te enfoques, en cuanto a tareas del día, para más tarde y muestra las completadas.

Tal como otras, cuentas con esta app en su versión gratis para que utilices lo más básico, o premium para más avanzados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.