Seleccionar página

10 Aplicaciones y web para generar facturas

Las facturas que se deben realizar ante una transacción comercial, sean por productos o servicios, son un tema de suma importancia.

Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y que, entre otras cosas, debe incluir toda la información de la operación.

Básicamente, la intención principal de la factura es ser el comprobante de los ingresos y los egresos, siendo clave para la declaración de impuestos.

Esto es algo que deben hacer tanto las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, como las personas declaradas como autónomas.

En este ultimo punto debo resaltar a quienes trabajamos como freelance, sean redactores, editores o… diseñadores, pues normalmente se cree que no hace falta, cuando al no hacerlo, te puedes meter en un problema legal. Ahora bien, las empresas suelen contar con programas de facturación complejos, pero en la siguiente lista te mencionare tanto aplicaciones como páginas webs desde las que puedes hacer facturas fácilmente, además, las empresas:

Control de Facturas

apps para crear facturas

Quiero empezar la lista con una aplicación móvil creada por Gagosoto Factory, distribuida para los usuarios de dispositivos que usen el sistema operativo Android.

Esta valiosa herramienta te permite llevar un control de la facturación de tu empresa directamente desde tu smartphone, de forma práctica, rápida y fácil.

Ventajas de Control de Facturas

  • Libre de publicidad. Es muy molesto navegar por un app y toparnos continuamente con imágenes y/o videos publicitarios, pero con Control de Facturas no lidiarás con eso.
  • Multiusuario. Puedes crear cuantas cuentas sean necesarias en la app de un mismo equipo; así que el manejo de 2 más empresas no supondrá problema alguno.
  • Personalización. Configura la plantilla de tu factura tal y como lo desees, variando el color, el tipo de letra, las imágenes, el encabezado, el pie de página, etc.
  • Presupuestos. Esta maravillosa aplicación te ofrece una sección para que crees tus presupuestos, así que es bastante completa.

Y lo mejor de todo esto es que Control de Facturas es totalmente gratuito, ¿qué más se podría pedir?

Facturas Fácil

apps para crear facturas

Esta es otra aplicación bastante cómoda para gestionar las facturas de pequeñas empresas. La misma se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Lo que más destaca de este software es la cantidad de opciones que tiene al momento de crear las facturas, ajustándose perfectamente a los requerimientos actuales.

Ventajas de Facturas Fácil

  • Impuestos y descuentos. Como lo has leído, esta app realiza cálculos correspondientes a los descuentos e impuestos que apliquen a tus facturaciones.
  • Crea el cliente. Facturas Fácil asocia los contactos de tu smartphone, para que así selecciones aquellos números que pertenezcan a tus clientes y se almacenen en la app.
  • Respaldo en Dropbox. También se sincroniza con Dropbox, a fin de que almacenes los datos de los archivos previamente creados.

¿La desventaja?: que la versión gratuita solo permite realizar una cantidad limitada de facturas. Sin embargo, la versión paga tiene un costo muy aceptable.

Factura Sencilla

apps para crear facturas

Esta aplicación ha sido creada por la empresa TackTile Systems, y solo es compatible con equipos móviles inteligentes que dispongan de versiones avanzadas de Android.

La interfaz de Factura Sencilla es muy amigable, ideal para ser utilizada por cualquier usuario, gracias a que tiene iconos e imágenes que facilitan el aprendizaje visual.

Ventajas de Factura Sencilla

  • Control de pagos. Cada vez que cobres alguna factura la podrás registrar, así llevarás un control de los pendientes.
  • Múltiples monedas. Acepta la introducción de diferentes tipos de monedas y divisas.
  • Gráficos. Factura Sencilla dispone de gráficos que se van actualizando en base a tus facturas cobradas y pendientes.
  • Exporta datos. Asimismo, se torna sencillo exportar tus datos y documentos en algunos de los formatos más usados.

Al igual que con la app anterior, con Factura Sencilla tendrás que realizar una suscripción paga en caso de querer crear facturas de forma ilimitada.

FacturaDirecta Clásico

apps para crear facturas

Esta es una aplicación que ha tenido mejoras considerables, pues en sus inicios solo estaba disponible para equipos de escritorio. Ahora, su versión móvil aplica para iOS y Android.  

De acuerdo a las recomendaciones del desarrollador, su empleo es ideal para trabajadores independientes, comercios de todo tipo, pymes y empresas a nivel general

Ventajas de FacturaDirecta Clásico

  • Sin conexión a internet. Puedes utilizar esta app sin necesidad de recurrir a datos o WiFi. Solo es indispensable que te conectes cuando quieras sincronizar.
  • Catálogo de productos. Esta es una sección muy útil en donde se ingresan las características y precios de los productos y/o servicios que ofreces.
  • Firmas digitales. FacturaDirecta Cásico cuenta con una opción en donde se envían los albaranes a los clientes, con el objetivo de que estos los firmen y los devuelvan digitalizados.

Lo más importante es que la encontramos totalmente gratuita, una grandiosa opción ampliamente recomendada.

Invoice2go

apps para crear facturas

Invoice2go se define como una herramienta de nivel profesional para el uso de empresarios que posean una cantidad media de proveedores y/o clientes.

Esta app es compatible con Android y el sistema operativo de Apple, y dispone de múltiples funciones que van de la mano de los avances tecnológicos del momento.

Ventajas de Invoice2go

  • Programador de citas. Una de las funciones que resaltan de esta app es su programador de citas, ideal para que no pasen desapercibidos los eventos de importancia.
  • Informes. También contiene un generador automático de informes, correspondientes a los gastos y a la facturación.
  • Cobre antes. En esta sección se envían cobros a tus clientes, y se activan diferentes medios de pago como American  Express, Mastercard, PayPal, Visa, entre otros.

La versión de prueba de esta maravillosa aplicación tiene una duración de 3 meses, luego deberás pagar para seguir disfrutando de sus beneficios.

Debitoor

apps para crear facturas

Debitoor es una web que ofrece un software para facilitarle la vida a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores independientes. Esto lo logra mediante funciones avanzadas en facturación y contabilidad.

Se encuentra disponible en múltiples idiomas. Lo mejor de todo es que también funciona mediante el uso de un smartphone o tablet, con la sincronización de tu misma cuenta.

Ventajas de Debitoor

  • Notas de créditos. Con Debitoor no solo crearás tus facturas, sino que puedes elaborar notas de crédito cuando surja una devolución o cometas algún error.
  • Facturación recurrente. Este apartado emite las facturas que son recurrentes, de forma automática, enviándolas al cliente en la fecha que hayas programado con antelación.
  • Recordatorios. Es una sección dedicada a los morosos, porque envía recordatorios a los clientes cuyas facturas ya se encuentren vencidas.

El uso de las herramientas de esta web es pago, con una modalidad anual. No obstante, podrás disfrutar de una versión de prueba por un tiempo limitado.

Billin

apps para crear facturas

Este portal surgió por la necesidad de acabar con los continuos errores que se vienen cometiendo en cuanto a la generación de facturas, y es que sus funciones son muy completas y útiles.

Asimismo, Billin contiene plantillas de facturas ya listas para su uso, y también ofrece la posibilidad de que personalices tus formatos tal y como lo desees.

Ventajas de Billin

  • No deja nada por fuera. Las plantillas de esta web poseen todos los acampos obligatorios para una factura, tales como fecha de emisión y vencimiento, serie numérica, impuestos, descuentos, información fiscal de la empresa y del cliente, etc.
  • Conexión. Además, tendrá total conexión con tus equipos móviles y con tú correo electrónico; así como con los medios de comunicación de tus clientes y de tu gestor.
  • Servicio de atención al cliente. Si te surge alguna duda respecto al programa de Billin puedes acudir al personal de atención al cliente, quienes con gusto te atenderán.

Tanta maravilla debe tener algún costo, y realmente es así, pues dispone de 3 tipos de paquetes. Adicionalmente, cada opción cuenta con su versión de prueba.

TusFacturasOnline

apps para crear facturas

Esta es otra web especialmente creada para que lleves un control idóneo de tus facturas, así como la cartera de clientes y el estatus que tengan estos con sus compromisos económicos.

Otra característica muy resaltante de TusFacturasOnline es que tiene todo tipo de opciones, a fin de ajustar la funcionalidad a las necesidades del usuario correspondiente.

Ventajas de TusFacturasOnline

  • Internacional. Es una página disponible en más de 20 países.
  • Nube. Puedes almacenar todos los datos en la nube de forma directa, esto te permitirá mantener tus registros a salvo en todo momento.
  • Seguridad. TusFacturasOnline cuenta con seguridad cifrada, lo que quiere decir que está protegida frente a delitos informáticos.

Esta herramienta te otorga 30 días de prueba con solo registrarte como nuevo usuario, pasado ese tiempo deberás pagar la suscripción.

Quipu

apps para crear facturas

Quipu viene siendo un programa digital colgado en una web, por medio del cual empresas y figuras autónomas pueden dar rienda suelta a sus procesos de facturación.

Algo que hace destacar a esta página es su compromiso para con el usuario, ya que procura que todo sea entendible, proporcionando una explicación eficaz en la entrada del portal.

Ventajas de Quipu

  • Conexión con bancos. Permite la conexión con tus cuentas de banco, además de la sincronización.
  • Contactos. Este apartado se ha creado con el fin de que ingreses tus clientes, proveedores y socios.
  • Pedidos. Además de ver tus facturas cobradas, y aquellas que aún están por cobrar, visualizarás los pedidos que lleguen a tu web.

Este software es pago, pero tranquilo que con solo ingresar a la web recibirás un descuento considerable en la cuota del primer mes.  

Shopify

apps para crear facturas

Finalizo con este portal, el cual pone a disposición de los internautas un software creado especialmente para el proceso de creación de facturas.

Y lo más increíble es que no te solicita que te registres para darle uso, con solo navegar en la web podrás generar los documentos que sean necesarios.

Ventajas de Shopify

  • Práctica. La plantilla para dar vida a tus facturas no podría ser más sencilla y fácil de usar.
  • Envíos. Asimismo, cuentas con la opción de hacer el envío de tu factura personalizada al correo que desees.
  • Sin límites. No te toparás con estrictas limitaciones, todo lo contrario, el uso de esta página es ilimitado.

Y aún no acaban las buenas noticias, porque este portal es absolutamente gratis, para que no pagues nada innecesario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.