Seleccionar página

Los banco de videos creative commons son la mejor opción para cualquier persona dispuesta a realizar un proyecto visual para cualquier plataforma como youtube, facebook, twitter, entre otras.  Lamentablemente los banco de vídeos libres de derechos de autor, gratis y de alta resolución en Internet no son tan abundantes como los bancos de imágenes gratis, la razón de esto es muy simple, tiene considerablemente más trabajo crear fragmentos de vídeo y son más costosos estos recursos si los comparamos con la fotografía, puesto que se puede arruinar el trabajo si se interpone algo a lo largo de la grabación, son ficheros más pesados para trabajar, a veces los escenarios son más difíciles de crear, así que para evitarte horas de búsqueda e investigación, te recomiendo los que he usado, si conoces otro déjamelo en la caja de comentario para analizarlo y agregarlo a esta lista.

banco de vídeos gratis

1. Videvo

Uno de nuestros preferidos es Videvo, tiene un buscador de vídeos que ofrece una buena cantidad de resultados y al final de cada descarga te enseña vídeos afines que puedes descargar.

2. Pixabay

Pixabay es un lugar donde puedes localizar vídeos como otro género de recursos tal como lo son vectores, ilustraciones y también imágenes, tiene un buscador y  muestra vídeos afines a final de cada resultado.

3. Pexels

Si bien en contraste a los precedentes bancos de vídeos, Pexels no trae un buscador como tal de vídeos pero si viene distribuido por categorías, tiene recursos de calidad y al final de cada busca te enseña vídeos afines.

4. Videezy

Videezy es otro sitio bastante recomendado, en contraste a los precedentes vas a poder efectuar buscas en castellano y tal vez tener pero resultados, cuenta con una barra de busca o puedes buscar por categorías.

5. Lifeofvids

En contraste a el resto bancos, Lifeofvids tiene situados sus vídeos en “Vimeo”, cuenta con un buscador que identifica los vídeos de “Vimeo” libres de derechos para descargarlos y emplearlos en nuestros proyectos

6. Coverr

Coverr no cuenta con un buscador como tal sino más bien cuenta con categorías a fin de que halles más o menos lo que quieres, es un lugar que está un tanto más desarrollado para descargar vídeos y emplearlos como fondos en nuestros proyectos web.

7. Wedistill

Finalmente esta Wedistill, las búsquedas son efectuadas mediante categorías tal como lo son gente, naturaleza, arquitectura entre otras.