El servicio de “Noticias” de Facebook es la parte más transitada y potente del mundo, según los estudios que se han realizado. Los datos de Shareaholic muestra que el tráfico a los sitios web de Facebook empequeñece a todas las demás redes sociales combinadas, Facebook ahora maneja el 25% de todo el tráfico a los sitios web y con esto el aumento de su uso.

Tráfico de Facebook

De acuerdo con Forrester, Facebook posee el 13% de todo el tiempo dedicado en los dispositivos móviles. El usuario medio de Facebook en Estados Unidos, por ejemplo, pasa 14 horas al mes en su móvil viendo Facebook.

Para saber cómo aumentar las acciones, se realizó un importante estudio de  500 millones de mensajes de Facebook para ver qué podíamos aprender y las acciones que se puede tomar para mejorar el compromiso y para aumentar la visibilidad en Facebook. Esto es lo que hemos descubierto acerca de maximizar su participación en Facebook:

Publicar tarde en la noche y post domingos

Se encontró que los mensajes publicados entre 10am y  11pm recibió 88% más interacciones, y que los mensajes publicados el domingo reciben 52,9% más que el promedio de las interacciones en la semana. Interacciones + Gustos = Comentarios.; podría haber un número de razones para esto, por ejemplo:

  • Es un momento en que las personas revisan sus “feeds” (contenido).
  • A veces no tener tantos “Compartidos” diarios ayuda a enfrentar a la competencia, tus posts tendrá una mayor probabilidad de aparecer en las “Recomendaciones” de un usuario.

Usa imágenes

Puedes obtener un 200% más de interacciones en Fb si publicas imágenes en tus contenidos o haces que tus contenidos estén en una imagen. Por lo tanto, debes asegurarte que las imágenes expresen lo que tu contenido quiere decir, que las emociones en dicho post las refleje el usuario que te lee.

Crear vídeos

Facebook ha superado YouTube como la plataforma más popular para las empresas para compartir vídeos. Resultados muestran por qué. Los videos eran el tipo de cargo más común en el estudio, con 89,5% de promedio ponderado de acciones en Facebook. Mientras que las fotos y preguntas llegaron a tener menos interacciones totales (gustos, acciones y comentarios) en promedio; fueron los videos que recibieron las acciones.

Haga preguntas

Las publicaciones que hagas donde el final tenga una pregunta, tendrá un 65% más de interacciones en Fb.

Enlace a artículos de fondo

Los post que tengan un contenido de formato corto, tienen un 40% más interacciones que los post promedios de contenido largo.