Seleccionar página

Las 10 mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Arial y Times New Roman son las fuentes más utilizadas a nivel mundial, por ende, las más reconocidas, pues son las indicadas para entregar trabajos académicos.

Sin embargo, existen muchas más fuentes, o también llamadas fonts, que puedes seleccionar no solo para entregar trabajos, sino para hacer folletos, presentaciones, documentos informativos, infografías, o lo que mejor se me da… hacer logos

Para todo esto y más, las fonts que incluye Photoshop, Word u otros programas, se pueden quedar cortas, a pesar de tener amplias opciones.

Lo bueno es que he preparado una lista de plataformas webs en donde puedes hallar las mejores fuentes gratis y de paga para tus proyectos.

Google Fonts

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

El gigante del internet encabeza este listado, y es que Google ha creado su propia página web para la distribución de fuentes de escritura.

Sin lugar a dudas este portal es uno de los favoritos de los internautas, quienes no tienen ningún tipo de restricciones a la hora de realizar las respectivas descargas y darles uso a las tipografías.

Ventajas de Google Fonts

  • Interfaz amigable. La interfaz de Google Fonts te sorprenderá, ya que es totalmente sencilla y muy parecida al navegador de Google, por lo que te sentirás familiarizado.
  • Filtros. Dispone de útiles filtros que harán tus búsquedas más sencillas y personalizadas, así no te tardarás más de la cuenta ubicando tus fonts.
  • Gran variedad. No es de extrañar que Google asombre a sus usuarios, y este caso no es la excepción, puesto que en este portal te toparas con más de 800 fuentes, todas ellas con el sello Google.

Para cerrar con broche de oro, te confirmo que el uso de esta herramienta es totalmente gratuito.

DaFont

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Esta popular página recopila un montón de fuentes, entre las que hallarás algunas de diseñadores conocidos como otras tantas de nuevos autores, en otras palabras, posee una variedad amplia, en todo el sentido de la palabra, por ello es la que uso para buscar opciones cuando necesito una font nueva,

Asimismo, DaFont permite crear los diseños de las fuentes que tengas en mente dentro de la misma interfaz, eso sí, requerirás un poco de conocimiento en cuanto al manejo de determinados programas.

Ventajas de DaFont

  • Categorías. Actualmente DaFont dispone de más de 40.000 tipografías, las cuales están categorizadas con gran meticulosidad, para que los resultados de tus búsquedas sean precisos.
  • Compatibilidad alta. Otra de las características resaltantes de esta web es que es compatible con todos los sistemas operativos existentes, como por ejemplo Linux, Windows, Mac, entre otros.
  • Adaptación a aplicaciones. La cosa aún no para, y es que las fuentes DaFont también se adaptan a aplicaciones como Instagram, PowerPoint y Word.

Cabe acotar que la gran mayoría de las fuentes de esta web son gratuitas, sin embargo, hay algunas que solicitan una donación para el apoyo económico a sus creadores.

FontStruct

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Y siguiendo este conteo nos topamos con FontStruct, un portal que se diferencia de otros porque da la opción de diseñar tus fuentes, pero mediante de figuras geométricas.

Es un sitio bastante interesante que quizá te ponga a pensar un poco más de la cuenta, así que, sin lugar a dudas, es todo un reto para los principiantes que deseen obtener un producto original.

Ventajas de FontStruct

  • Libertad de uso. Parece mentira pero en FontStruct tendrás la opción de hacer lo que quieras con tus diseños, es decir, que puedes compartirlos o almacenarlos y mantenerlos en privado.
  • Blog. Esta web también pone su blog a tu disposición, mediante el cual hallarás algunos consejos y tips para que comiences a crear tus tipografías como todo un experto.
  • Modificaciones de otras fuentes. Como lo lees, FontStruct tiene como regla que las fuentes de otros diseñadores, que sean publicadas en su portal, den la opción de edición. Así es como otro usuario logra trabajar sobre cualquier tipografía que le llame la atención.
  • Guarda los avances. No tendrás que preocuparte por perder los avances de tu diseño, ya que podrás guardarlos en la misma web, específicamente en la cuenta que hayas creado previamente.

Para concluir diré que crear en esta web tus fonts, es algo sencillo, lo que si vas a necesitar es bastante paciencia y tiempo.

FontSpring

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Sigo con FontSpring, una web con espectaculares tipografías premium, y unas que otras fuentes gratuitas. El hecho de ser en su mayoría pagas, se puede traducir como que se verán originales en donde las uses.

Su funcionamiento se basa en publicar los diseños de diferentes autores, y pagar una tasa de regalías por cada usuario que esté interesado en la descarga, por lo que se deduce que son intermediarios.

Ventajas de FontSpring

  • Sencillez. La interfaz es muy amigable y sencilla, fácil de manipular por cualquier persona.
  • Promueve el talento. Los diseñadores con gran talento pueden darse a conocer por FontSpring, y obtener retribuciones por sus esfuerzos.
  • Demostraciones gratuitas. Antes de que realices pago alguno, esta web te permitirá descargar una versión de prueba de la fuente de tu preferencia, la cual contendrá caracteres reducidos pero te servirá para comprobar si es lo que realmente quieres.
  • Soporte en línea. Así es, adicionalmente contarás con expertos que te orientarán respecto a  cualquier duda que se te presente sobre el portal, los cuales contactarás en el apartado de “ayuda”.

Pues bien, esto no es todo, porque en FontSpring también te harás con algunas tipografías free, ¡así que manos a la obra, y ve a por la tuya!

Abstract Font

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Esta plataforma cuenta con más de 10.000 tipos de fuentes esperando por ti, cada una de las cuales es absolutamente gratuita, todo un regalo para cualquiera que les quiera dar uso.

Las categorizaciones de este portal le dan un punto a favor por sobre otras web de este estilo, esto se debe a que no deja nada por fuera, funcionando como un filtro a nivel profesional.

Ventajas de Abstract Fonts

  • Foro. Si te surge alguna duda, o simplemente quieres guiarte de las experiencias de otros usuarios, te aconsejo que ingreses al apartado de “foros”, allí participarás en conversaciones reales y resolverás tus incógnitas.
  • Nuevo y popular. Esta es una sección que sirve como guía a los internautas, en vista que aglomera las tipografías que son más descargadas en el momento, así como aquellas que sean nuevas en la web.
  • Pre visualización. El novedoso buscador de Abstract Fonts te dejará enamorado, debido a que te da una muestra de cómo quedaría el texto que deseas convertir, facilitándote así la elección de la fuente antes de su descarga.

Y, por si fuera poco, cada una de las fonts te muestra los comentarios que han sido realizados por otros usuarios, así como las imágenes que estos han usado, ¡una guía súper útil!

Font Squirrel

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Ahora ha llegado el momento de hablar de Font Squirrel, una increíble web que incorpora fuentes de alta calidad, con sus respectivas licencias comerciales.

Algo que llama la atención de esta plataforma es la seguridad que ofrece a sus usuarios, quienes navegan descargan con total confianza cada una de las tipografías, puesto que las mismas son analizadas previamente.

Ventajas de Font Squirrel

  • Todo a detalle. Font Squirrel incorpora iconos y fichas descriptivas a todas las fuentes, a fin de que el interesado pueda cerciorarse de la compatibilidad de estas, de acuerdo al uso que les vaya a dar.
  • Prueba de textos. Asimismo, para que te asegures de que la fuente que vas a descargar es la que realmente deseas, esta web pone a tu alcance un simulador de textos, a través del cual se ingresan frases y palabras.
  • Ofertas. Posee un apartado de ofertas, donde te podrás hacer el día con rebajas de más de 50% en tipografías realmente impactantes.

Como ya has visto esta web tiene un contenido bastante atractivo que es gratuito, y si quieres lo mejor de lo mejor puedes valerte de sus ofertas constantes, para conseguir las fuentes premium a bajísimos precios.

Behance

paginas fonts gratis

Esta es una página muy original y versátil, puesto que funciona como una red social desde donde se comparten múltiples objetos y herramientas digitales, entre las que destacan las fonts.

Definitivamente este portal es adictivo, puesto que al ingresar a él te toparás con una interfaz llamativa y colorida, además de variadas opciones que son muy provechosas.

Ventajas de Behance

  • Diseños sociales. Lo interesante de Behance es que cada usuario deberá llenar su muro personal con sus fuentes y demás creaciones, por ende, además de obtener tipografías estarás relacionándote con otros diseñadores.
  • Da a conocer a los profesionales. Los perfiles también sirven como un tipo de portafolio, mediante el cual se da a conocer el trabajo de los diseñadores, con el objeto de captar la atención de potenciales clientes.
  • Anuncios. Si eres una empresa en busca de la tipografía ideal para tu proyecto, sería conveniente que hagas una publicación en Behance especificando lo que deseas, así te lloverán las ofertas de los talentosos diseñadores.

Hay que acotar que las publicaciones globales son pagas, pero bien que merecen la pena.

1001 Fonts

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Dándole continuidad a este nutrido listado tengo que destacar 1001 Fonts, una página que almacena más de 9.000 tipografías, las cuales son recolectadas de ingeniosos diseñadores, y algunas de ellas hasta se emplean para uso comercial.

Asimismo, la categorización de este portal es completa e intuitiva, permitiendo que los interesados naveguen con naturalidad por cada sección.

Ventajas de 1001 Fonts

  • Cuentas personales. En esta web podrás crear tu cuenta personal, en donde se irán almacenando los registros de todas esas fuentes que descargues, así como el historial de búsquedas o de los favoritos.
  • Uso comercial. Asimismo, cuenta con tipografías de uso comercial, que te servirán para darle vida a tus proyectos digitales.
  • Donaciones. 1001 Fonts nos da la posibilidad de contribuir con el trabajo de los diseñadores de fonts, mediante la donación de la cifra que desees dar.

No hay mucho más que decir, este sitio es gratuito y está colmado de originales fuentes, ¿Qué más podemos pedir?

FontSpace

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Esta plataforma sale a relucir con sus más de 68.000 fonts gratuitas, a parte de sus más de 15.000 fuentes para uso comercial y las casi 3.000 tipografías de diseñadores

Y si a eso le añadimos el hecho de que el portal posee variadas funciones, y que puedes crear tu cuenta sin pagar nada a cambio, entonces es fácil señalar que estamos frente a una joya.

Ventajas de FontSpace

  • Descripción completa. Este portal es bastante informativo, por ende, al momento de clicar sobre alguna fuente, se despliega la licencia de la misma, así como el nombre del autor y su website, la fecha de publicación, la cantidad de descargas, los votos y los comentarios.
  • Zoom. También pone una herramienta de ampliación a tu entera disposición, así podrás ver cada detalle de las fuentes más pequeñas.
  • iGoogle. Por si fuera poco, FontSpace ofrece tipografías para iGoogle, las cuales son escogidas de forma aleatoria.

Pues bien, esta web es otra que no se queda atrás, porque sus fuentes son novedosas y gratuitas, así que bien vale la pena que le des una ojeada.  

UrbanFonts

mejores páginas de Fonts, gratis y pagas

Esta página web es muy completa, ya que no solo incluye una gran variedad de fonts, sino que adicionalmente destina una sección para ofertas y hasta dispone de un apartado de dingbats gratuitos.

Además de esto, da la opción de que personalices tu cuenta, mediante la añadidura de tus fuentes favoritas, así como la configuración del buscador y los filtros.

Ventajas de UrbanFonts

  • Etiquetas. En el cintillo inferior del portal hallarás una sección dedicada a los temas más populares, los cuales se identifican a través de etiqueta, por lo que al seleccionar alguna de ellas verás las fuentes asociadas.
  • Múltiples idiomas. Así es, esta web maneja una traducción impecable para varios idiomas, dando así la oportunidad a comunidades inmensas a nivel internacional.
  • Top 100. Igualmente conseguirás guiarte del top 100 de fonts, el cual ha sido meticulosamente estructurado con las fuentes mejor puntuadas de UrbanFonts.

Es de esperarse que las fuentes premium requieran de un pago previo a su descarga, pero vamos, ¡la excelencia tiene un costo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.