Seleccionar página

Posicionar una página web en los primeros lugares de Internet y que aparezca en Google al momento de buscar algún producto y/o servicio, es un beneficio que pocos tienen la oportunidad de tener.

Se han investigado y recaudado información sobre cómo efectuar contenidos que posicionen las páginas web según sea su optimización, una muestra, es que con 50 o quizás menos publicaciones en la página, se puede recibir una media de 100 mi búsquedas mensuales, a diferencia de otras páginas con más contenidos y distintas finalidades tienen menos visitas.

¿Cómo posicionar tu web?

1. Tener un blog

Un “Web Blog” es una sección de tu página web en donde le ofreces a tus posibles clientes el servicio o la información que ellos requieren, consejos, entre otras dudas, por ejemplo, si tienes un negocio de carpintería puedes crear contenidos que den ideas al momento de remodelar, diseñar o vender, y al final del contenido vas a poder aconsejar tus productos, a fin de que esa persona que quizá llegó a tu “ Web Blog” buscando en Internet las instrucciones para hacer su “estante” vaya a tu sitio y realice una adquisición de tu producto o servicio.

2. Tener un sitio adaptable

Las visitas a las páginas webs desde teléfonos y tabletas han aumentado con el pasar del tiempo, al punto de igualar o superar a los ordenadores. Google, por ejemplo, optimizó su página para que se amoldara su acceso desde cualquier ordenador o dispositivo. Tú página debe ser así, de no ser el caso es muy probable que no posiciones entre los primeros de internet.

3. Optimización de la página web

Una de las cosas que ayudan a posicionar tu página web es la velocidad de carga, entre más ligero sean tus ficheros, más optimizada tendrás la página. Las imágenes son parte del peso en una web y si es tipo catálogo más todavía.

4. Optimización de imágenes

Una de las principales reglas es no usar imágenes pequeñas ya que afectan al aspecto de la página por la baja resolución, pero tampoco es recomendable usar imágenes con resoluciones superiores y que no se cargarán en los dispositivos móviles. Hay una aplicación que se llama “Riot”, ayuda a optimizar las imágenes tanto en tamaño como en resolución  y formato.

5. Externalizar el contenido

“Externalizar”, quiere decir a evitar cargar contenido en el “Alojamiento Web” de tu página y cargarlo en sitios o aplicaciones que prestan servicio. Si tu página amerita tener videos puedes usar Youtube y/o Vimeo para ello y luego montar un “link” en tu página en vez de montar el video directamente, mientras más externalices tus contenidos, mejor será la optimización y el posicionamiento.

6. Crear contenido optimizado

La cantidad mínima de palabras recomendadas en el momento de redactar un artículo en tu página, es de 300 palabras, intenta ser breve en tus contenidos y no redactar por redactar.

Escribe contenidos relacionados con tu temática, evita redactar contenido que no le interesan a tus usuarios o tu sitio. Pon ALT a tus imágenes, esto hará que Google ayude comprender de que tratan las imágenes de tu página, así podrá posicionarlas en Internet correctamente.

Identifica la palabra clave con la que desees posicionar, por poner un ejemplo si deseas que te hallen en Internet por la palabra “Regalos para Diseñadores Gráficos”, intenta usarla en el título del artículo y como atributo ALT de alguna imagen, así se podrá emplear en la URL de tu web.

7. Utilizar redes sociales

Internet toma mucha importancia a las redes sociales, cuando comparten bastante tu sitio en las distintas redes sociales, Google toma eso como señal de calidad de contenido y da prioridad a tu página, además de esto las redes sociales te sirven a crear una comunidad con tus productos o servicios y a producir un tráfico y ventas de tu página; las personas pueden llegar a tu sitio desde Youtube por un vídeo que subiste, desde twitter por un Hashtag que usaste, desde Instagram por un producto que ofertaste, o desde las imágenes que compartiste en Pinterest.

8. Busca enlaces hacia tu página web

La “Web Blog” puede ayudarte a tener una mayor fluidez con tus usuarios y enlazar tus artículos o productos. Puedes redactar en los sitios de otras personas que les interese el contenido que vendes o que produces en tu web, puedes crear infografías con la finalidad de que otros sitios en Internet las compartan y te enlacen como autor, puedes mandar productos a personas que tenga una “Web Blog” a fin de que de una opinión acerca de tu producto o.

Esto ayuda a que Google tenga presente tu contenido y te posicione mejor, es una de las formas más empleadas en nuestros días para posicionar páginas.