Seleccionar página

Para comenzar les hablaremos del diseño gráfico en forma general, este se encarga de proyectar comunicaciones visuales que a su vez transmiten mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. También es conocido como diseño en comunicación visual.

En la actualidad la demanda de diseñadores gráficos es mayor, debido al crecimiento veloz y masivo del intercambio de información, en esto influye el desarrollo de nuevas tecnologías. El diseño gráfico online se basa en la creación de artes determinadas en la web, ya seas un experto diseñando o un principiante, para esto se encuentran disponibles una serie de herramientas online que te ayudan a diseñar.

6 programas de diseño gráfico online

Pixlr

diseño grafico online pixlr

es un editor de imágenes online, es simple y fácil de usar, se especializa en imágenes, aquí podremos realizar retoques a nuestras imágenes nos permitirá cambiar el tamaño, brillo y saturación, a su vez nos permite rotar, recortar, invertir y polarizar, tiene infinidades de efectos que nos servirán para hacer lo que queramos en nuestras imágenes.

Es una herramienta gratuita y puede utilizarse de cualquier navegador que disponga de tecnología flash. Se puede utilizar a su vez en cualquier dispositivo ya que cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Su tiempo de carga es sumamente rápido al punto que sorprende, ya que se trabaja en óptimas condiciones. Tiene una ventaja con respecto a otras aplicaciones online similares, la misma es que no es necesario subir las imágenes a internet para poder editarlas estas se cargan directamente desde nuestro disco duro al instante.

Canva

diseño grafico online canva

es una herramienta excelente para diseñar, la misma te ayuda a crear contenidos web de cualquier tipo. Canva es sumamente sencillo, te permite crear posters, infografías, carteles, documentos, gráficos, covers de Facebook, entre otros.

Canva es un herramienta estupenda para que los no diseñadores puedan crear contenido muy creativo y a su vez lo puedes compartir a través de las redes sociales, mailing, etc.

A continuación le indicamos algunas de sus ventajas:

  • Es una herramienta simple, online y gratuita.
  • Posee una librería con más de un millón de imágenes y elementos.
  • Para los que no se conformen con la extensa galería de imágenes que canva posee podrán adquirir imágenes Premium por 1 $.
  • Es una herramienta colaborativa, amigable, te permite compartir tus diseños con tus compañeros y clientes.
  • Permite subir iconos, logos, banners e ilustraciones.
  • Te permite personalizar las plantillas de manera sencilla.

Easel.ly

diseño grafico online easel.ly

esta herramienta nos permite crear infografías de forma gratuita a través de un área de trabajo en la web, a su vez nos ofrece muchas funcionalidades como lo es agregar objetos, texto y formas entre otros.

Para trabajar con Easel.ly necesitas definir los datos con los que vas a trabajar y decidirte entre las diferentes opciones de presentación que ofrece esta web. La misma dispone de cinco plantillas de fondo y de cajas de textos, en ellas podrás vaciar información y puedes elegir el color, la posición, tipografía y por ultimo pero no menos importante el tamaño de las letras.

Cuenta con un montón de objetos calificados por temas para añadirlos en nuestras infografía (personas, comida, música, naturaleza, banners, animales, transporte) esta herramienta tiene muchas bondades para trabajar, de manera que es necesario sacar el mayor provecho posible al trabajar con ella.

PicMonkey

diseño grafico online pickmonkey

es una herramienta online gratuita enfocada en la edición de imágenes y al retoque fotográfico. Nos proporciona una gran cantidad de opciones por tanto es una alternativa a tener muy en cuenta. Posee características muy interesantes y una de ellas es que es fácil de usar y además es posible utilizarlo mediante Facebook, a su vez es una herramienta de esta red social.

Esta herramienta posee diferentes ventajas al utilizarlo en Facebook, a continuación las mencionaremos:

  • Se puede realizar una serie de efectos a las fotos seleccionadas, entre ellas están: girar, rotar, recortar, redimensionar entre otras. Permite aplicar textos, retocar las fotografías, aplicar símbolos, también texturas y marcos de todo tipo.
  • Llama la atención la textura, y la forma en que puedes colocar una imagen dentro de una palabra.
    En esta aplicación para Facebook posee un potencial y alta calidad, puedes disfrutar de manera gratuita de esta aplicación, ya que es muy popular.

Piktochart

diseño grafico online piktorchart

es una aplicación online que nos ayuda en la creación de infografías aun cuando no se tiene conocimientos de diseño ni mucho menos de programación. Cuenta con plantillas prediseñadas, iconos, gráficos y fuentes, el usuario puede elegir cual usar de acuerdo a sus necesidades, esto se puede realizar mediante drag&drog.

Piktochart es una herramienta que sirve principalmente para equipos que no poseen recursos para contratar un diseñador interno o externo, o para aquellos bloggers independientes. En fin como la aplicación es gratuita es más accesible para todos. Una forma de hacer que tus infografías queden perfectas, aun sin ser un diseñador experto.

Desygner

diseño grafico online desygner

Es una herramienta que te permite crear contenido visual profesional y atractivo de manera gratuita.

Esta herramienta tiene muchas ventajas a continuación les mostraremos algunas:

  • Posee app propia, esto permite crear diseño desde el móvil o Tablet.
  • Desygner permite importar imágenes desde tu galería o desde tus redes sociales, Facebook o Instagram y luego podrás editarlas. También te permite compartir los diseños en las redes sociales fácilmente, enviados por correo o descarados en PDF, JPG o PNG.
  • Puedes buscar imágenes libres de royalties dentro de la web o la app.
  • Se pueden crear diseños conjuntos con compañeros de trabajo o amigos. De esta manera te permite editar los diseños desde cualquier sitio.
  • Todo el contenido es gratuito. No hay que pagar por nada, ni por registrarse, tampoco por importar documentos o imágenes, ni para acceder a las plantillas.

Cabe destacar que para el diseño gráfico online existe una gran cantidad de herramientas no menos importantes, las cuales no fueron mencionadas aquí, debido a que se ha hecho referencia a las herramientas más usadas por los usuarios ya que son sencillas y al mismo tiempo gratuitas, teniendo más alcance para todas aquellas personas que aman el diseño.

El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean. (Edgar Degas)