Seleccionar página

10 Sitios para crear paletas de colores online

Es mucho lo que se puede hacer en Photoshop e Illustrator, entre ello, paletas de colores, pues es indispensable para la creación de todo tipo de diseños, ilustraciones, entre otros.

Sin embargo, es mucho más practico crear paletas en sitios online especializados para esta tarea.

Esto supone un gran ahorro de tiempo, así como más funcionalidades que cada web puede ofrecer.

Suelo tener dos webs como favoritos para acceder a ellas rápidamente, las cuales mencionare, junto con otras opciones que tener en cuenta para cuando te dispongas a hacerte con tu paleta personalizada para lo que quieras:  

Adobe Color CC

sitios para crear paletas de colores

Esta es una de las páginas webs que uso para crear paletas de colores, que funciona por cierto de manera parecida a las redes sociales, puesto que te permite visualizar los diseños de otros, y hasta comentarlos y realizar votaciones.

Lo que la hace resaltar es que pertenece a Adobe, razón por la cual se convierte en una valiosa herramienta para cualquier diseñador, aficionado al diseño, o cualquier otra área.

Ventajas de Adobe Color CC

  • Tendencias. Aquí te toparás con imágenes dotadas de las más fabulosas combinaciones de colores; todas ellas descargables.
  • Buscador.  Adobe Color CC dispone de un buscador muy competente, a través del cual se filtra el contenido deseado.
  • Mi biblioteca. Este es otro de sus atributos, un lugar único para que destines todas tus creaciones y las organices a tu manera.

Otra buena noticia es que esta web también es gratuita. Sin embargo, solo aquellos usuarios que cuenten con una licencia Adobe podrán descargar y sincronizar sus contenidos automáticamente.

Color Hunt

sitios para crear paletas de colores

Aquí tengo mi segunda alternativa para crear muestras de color que posteriormente usare. Lo mejor es que dejes volar tu creatividad y comiences a elaborar tus colores según prefieras.

Las opciones y funcionalidad de esta web se relacionan con el ámbito profesional, y esa es la razón de que sea recomendada especialmente a diseñadores y especialistas en general, aunque cualquiera puede explorarla si quiere.

Ventajas de Color Hunt

  • Sin instalaciones adicionales. Al integrarte a la comunidad de Color Hunt no tendrás problemas con la falta de memoria de tu ordenador. porque esta web funciona únicamente en línea.
  • Compatibilidad con navegadores. Lo que recomiendan los desarrolladores de este portal es que le des uso mediante Google Chrome. Sin embargo, es compatible con Opera, Internet Explorer y Firefox.
  • Sencilla pero versátil. Que no te confunda la sencillez de Color Hunt, puesto que su interfaz es básica pero la cantidad de colores que posee son infinitos.

Y sí, también es gratis. Así que no esperes puedes comenzar ahora, aunque no seas un profesional.

Colourco.de

sitios para crear paletas de colores

Colourco.de surge como una herramienta interesante y muy fácil de usar, siendo su objetivo principal el de permitir que cualquier usuario pueda crear sus colores, mediante sus distintas combinaciones.

Algo que llama mucho la atención de esta web, es el hecho de que la paleta de colores está basada en HSL, en base a esto, puede decidir si probar esta, o seguir con otra opción en la lista.

Ventajas de Colourco.de

  • Variedad. Hallarás opciones que van desde los tonos monocromáticos hasta los cuádrupes, pasando por lo analógicos, tríada y complementarios.
  • Foros. Puedes despejar cualquier duda en el foro de Colourco.de, en donde también tienes la posibilidad de ayudar a otros usuarios de la comunidad.
  • Cuenta personal. Esta plataforma te da acceso a una cuenta propia, desde la cual se respaldarán tus creaciones.

Lo mejor de todo esto es que el uso de este portal es totalmente gratuito, ¡sencillamente es genial!

Coolors

sitios para crear paletas de colores

Ahora conocerás un poco de Coolors, una plataforma que se torna ideal para dar vida a las imágenes de un producto, a tu sitio web o a cualquier otra cosa que desees.

Y, además de permitir que realices las paletas de acuerdo a tus gustos, también te ofrece algunos diseños o plantillas, las cuales suelen ser muy útiles cuando no dispones de mucho tiempo.

Ventajas de Coolors

  • Color Blindness. Esta es una sección que ajusta los tonos de tus creaciones, haciendo que las paletas se vean aún mejor.
  • Códigos. Coolors le asignará un código a cada paleta que hagas, con la finalidad de que las ubiques fácilmente en el buscador cuando ya tengas un abanico considerable archivado.
  • Collage. Existe una opción para crear collage y a la vez dar vida a la paleta de colores de tu preferencia.
  • Veloz. La interfaz de esta web es muy rápida, tanto al momento del registro como en el manejo de sus herramientas.

Lo que nos falta indicarte es su valor, y te sorprenderá saber que su versión de escritorio es gratuita. No obstante, si quieres tener Coolors en tu smartphone (iOS) tendrás que pagar una cuota muy asequible.

ColorHexa

sitios para crear paletas de colores

ColorHexa también es conocida como la enciclopedia del color, y es que esta web no solo se presta para la creación de todo tipo de colores, sino que te ofrece información valiosa de cada uno de ellos, nutriendo así tus conocimientos.

Por esas razones este es uno de los portales favoritos de quienes se encuentran cursando estudios de diseño gráfico, moda, arquitectura y carreras afines.

Ventajas de ColorHexa

  • Múltiples opciones. Con las herramientas de este portal tendrás la libertad de elegir entre Hex, RGB, HSL u otros valores.
  • Licuadora de color. Es una sección que mezcla cualquier cantidad de colores que puedas imaginar, generando el resultado rápidamente y dándote la posibilidad de ajustarlo.
  • Ejemplos. El apartado de ejemplos es otro punto extra, puesto que te ayuda a comprender cómo funcionan las conversiones y los valores con tan solo ingresar los dígitos que corresponden al color que necesitas.

Seguro que estás esperando el detalle del pago, pero no, ya que esta web es free, para que hagas uso de ella cuando y como quieras.

Material Palette

sitios para crear paletas de colores

¿Quieres saber por qué está web ha tenido tanto auge? Es sencillo, se debe a que hace uso de las tendencias de Google para ofrecerte paletas increíbles para tus diseños.

Además, flexibiliza su uso a los diseñadores con su aplicación para Android, la cual se sincroniza con los datos que estos tengan almacenados en su cuenta.

Ventajas de Material Palette

  • Material desing. Es un apartado repleto de modelos impactantes, sobre los cuales te puedes inspirar para dar paso a tus creaciones.
  • Formatos variados. También podrás escoger entre múltiples tipos de formatos.
  • 2×8. Material Palette te pide que le indiques 2 colores que quieras combinar y, a partir de ahí, te indicará 8 colores adicionales que se armonizarán a la perfección con tu paleta.

Seguro pensarás que tantas ventajas tienen un costo, ¿pero sabes qué? Es libre y gratis.

Color Picker

sitios para crear paletas de colores

El desarrollador de esta gran herramienta es HTML Color Codes, así que no es de extrañar lo completa que son sus funciones y la calidad de los resultados finales.

Esta web es una de las favoritas de los internautas, y eso se atribuye a su diversidad de opciones, así como a la facilidad en cuanto al uso.

Ventajas de Color Picker

  • Múltiples formatos. Tienes a tu disposición los formatos más frecuentes, tales como RGB, HEX, CSS, CMYK, sCSS y HTML.
  • Genera sombras. Así es, Color Picker posee una herramienta que se encarga de generar sombras a tus diseños.
  • Tutoriales. Con esta web no tendrás que preocuparte por la falta de conocimientos, ya que te brinda tutoriales para que aprendas mientras practicas.

Para cerrar con broche de oro, te diré que no tendrás que pagar nada por el uso de Color Picker.

COLOURlovers

sitios para crear paletas de colores

Esta plataforma se define como una inmensa comunidad de gente creativa, en donde cada uno aporta sus diseños, compartiendo a la vez colores y paletas entre los suscriptores.

Lo más maravilloso de esta web o red social es que permite que sus usuarios se expresen, a la vez que promueve el desarrollo del talento oculto y el crecimiento personal.

Ventajas de COLOURlovers

  • Crea lo que quieras. En COLOURlovers no solo tienes la posibilidad de darle vida a colores y a paletas, sino que dispone de herramientas para que crees tus patrones.
  • Canales. En esta sección están todos los canales organizados, y te encontrarás con los seguidores, creadores y los comentarios agregados.
  • Tendencias. Aunado a ello, esta página publica el listado de las tendencias del día; una guía que resulta verdaderamente útil cuando queremos complementar nuestras ideas.

¿Quieres cerciórate de que, además de todo, esta web sea gratis? Pues lo has logrado, porque no pide ni un centavo a sus usuarios.

Paletton

sitios para crear paletas de colores

Paletton es un portal digital idóneo para todas aquellas personas que quieren realzar la estética de sus páginas web, marcas, productos, etc, pero que no son expertos en diseño.

La modalidad de trabajo de esta herramienta se basa en la teoría de los colores, es por eso que los proyectos finales parecen haber sido elaborados por profesionales del área.

Ventajas de Paletton

  • Varias modalidades. Cuando vayas a crear tus colores en Palette verás que hay 5 opciones a elegir, y que cada una de ellas aporta características específicas.
  • Círculo cromático. Esta es quizá la herramienta que más resalta de esta página, se trata de un círculo desde donde se escogen, adaptan y configuran los colores.
  • Pruebas. Asimismo, dispondrás de una sección de prueba en donde tomarás el gráfico que desees para constatar como va quedando tu paleta.

Terminaré diciéndote que Paletton es un regalo para sus usuarios, quienes no tienen que pagar nada por su uso.

Sip

sitios para crear paletas de colores

Este litado tiene su fin con Sip, una novedosa web generadora de colores y paletas, la cual ha sido desarrollada exclusivamente para usuarios que utilicen iPhone y/o Mac.

Esta herramienta digital se ha hecho sentir gracias a la calidad de sus funciones, y al sello profesional que deja impreso en los diseños que en ella se elaboran. 

Ventajas de Sip

  • App. Dispone de su propia aplicación móvil, solo para usuarios con sistema operativo iOS; para ser más exactos, solo con equipos Mac y iPhone.
  • Comprobador de contraste. Esta sección evitará que las combinaciones que hagas sean incompatibles, sugiriéndote los ajustes que sean necesarios.
  • Te enseña.  Cuando vayas a crear tus formatos personalizados Sip te irá mostrando los pasos que deberías dar.

Bien, esta herramienta novedosa tiene un costo por su uso; pero también te permite darle el visto bueno a través de la versión de prueba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.