Seleccionar página

10 Sitios web para hacer reuniones online

La época de hacer reuniones de forma presencial ha quedado en el pasado, algo que se ha hecho notar más a raíz por el coronavirus.

Lo mismo con las clases, pues por el confinamiento, las personas han tenido que buscar alternativas para dar y recibir clases.

Para reuniones, clases u otro tipo de encuentros digitalmente hablando, tanto yo, como millones de personas hemos usado sitios para hacer dichas reuniones online, con un par o más bien decenas de personas, algunos porque se han visto obligados, otros porque se sienten más cómodos con esta modalidad.

La cuestión es que no solamente existen un par de este tipo de sitios, son varios, los que mencionare en la siguiente lista:

Zoom

Sitios web para hacer reuniones online

Esta es una plataforma de origen chino que en principio contaba con algunos millones de usuario, pero que, a raíz del confinamiento por el coronavirus, ahora son cientos de millones de personas las que usan Zoom.

Este medio permite hacer reuniones y videollamadas. E inclusive la utilizan para dar clases de todos los niveles, para hacer shows de stand up, entre otros tantos propósitos.

El éxito de Zoom no es para menos, porque esta web brinda funciones sorprendentes, logrando que hasta 100 personas hagan una videoconferencia en simultáneo, con herramientas integradas que elevan la experiencia al máximo.

Ventajas de Zoom

  • Alta compatibilidad. Zoom no solo se puede usar mediante un ordenador o laptop, ya que es compatible con dispositivos móviles inteligentes, bien sea una tablet o un smartphone, debido a que posee una aplicación móvil.
  • Sin límites. No importa a dónde vayas, siempre podrás conectarte a la plataforma de Zoom, tan solo debes contar con tu usuario y contraseña a la mano, con los cuales tendrás la posibilidad de iniciar sesión en cualquier lugar y a través de todo tipo de artefacto electrónico.
  • Sincronización. Jamás correrás el riesgo de perder tu información personal, o las configuraciones en general que hagas sobre Zoom, debido a que esta se sincroniza de forma automática, guardando los cambios en la nube.
  • Grabaciones. Además no necesitarás tomar apuntes de forma atropellada mientras llevas a cabo una reunión, porque Zoom cuenta con una opción de grabación, que, por si fuera poco, almacena todo en servidores de internet.

Las ventajas de esta plataforma hablan por sí solas, y lo mejor de todo es que tiene su versión gratuita (bastante completa), y pone modalidades de pago a disposición de los usuarios más exigentes.

Skype

Sitios web para hacer reuniones online

Esta es una de las herramientas para hacer reuniones en línea que más se conoce a nivel mundial, gracias a su sencillez en cuanto al uso y a su interfaz tan gráfica y llamativa para el usuario.

Esta plataforma tan reconocida pertenece al gigante Microsoft, quien la distribuye desde el año 2013, dando así la opción de vinculación con una cuenta de Outlook y/o Hotmail.

Ventajas de Skype

  • Skype for Bussines. Esta es la versión de Skype para empresas y corporaciones, desarrollada especialmente para que los trabajadores tengan a la mano un medio de comunicación eficaz y práctico.
  • Cortafuegos. No es necesaria una configuración adicional, ya que Skype funciona correctamente con todos los cortafuegos que existen.
  • Seguridad. Las llamadas o videollamadas que realices en Skype están protegidas con sistemas de seguridad.
  • Calidad de sonido e imagen. Disfrutarás de imágenes nítidas y sonidos envolventes, tan solo requerirás de una buena conexión a internet.
  • Sistemas operativos. Se puede instalar en ordenadores y/o equipos móviles que posean los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X, Pocket Out, Android, etc.

Existe una versión Premium de Skype con la cual podrás disfrutar de funciones adicionales, tales como la mensajería de texto y las llamadas a números fijos y móviles que no hagan uso de Skype.

Anymeeting

Sitios web para hacer reuniones online

Esta plataforma es muy empleada en sectores corporativos orientados a áreas médicas, financieras, de bienes raíces, servicios profesionales, entre otros tantos que se pueden relacionar.

Se caracteriza por estar configurada mediante un software destinado a los seminarios web, el cual cuenta con todas las opciones necesarias para realizar conferencias eficientes.

Ventajas de Anymeeting

  • Asistencia inmediata. No te preocupes por los inconvenientes, fallas, dudas o quejas que tengas referente a esta herramienta, en vista que la misma te garantiza asistencia en horario ininterrumpido, por medio de representantes ampliamente capacitados.
  • Gestiones varias. Anymeeting es tan completa que podrás hacer uso de sus secciones para la gestión de documentos, contactos, calendarios, proyectos, tareas y contenidos en general.
  • Implementación múltiple. Si quieres comenzar a hacer uso de esta web ten en cuenta que elegirás entre varias opciones para su implementación, como por ejemplo la nube y SaaS. Adicional a ello es compatible con los sistemas operativos Android e iOS (en smartphone y tablet).

Aunque Anymeeting ofrece una versión gratuita a sus usuarios, también posee un software pro, contentivo de la totalidad de las funciones, el cual se adquiere por costos bastante asequibles.

Google Meet

Sitios web para hacer reuniones online

Esta gran herramienta es de nada menos que de Google, así que ya podrás imaginar su calidad y ventajas.

No solo funciona como una web para realizar reuniones online, sino que se puede sincronizar con tu cuenta de Gmail para que organices todos tus chats, y, por si fuera poco, da la opción de ser la aplicación de mensajería predeterminada para los smartphone. Sencillamente es una maravilla.

Ventajas de Google Meet

  • Cuenta profesional. El uso de Google Meet es muy organizado, por ejemplo, para las videoconferencias (con un máximo de 25 personas) deberás hacer la vinculación con tu cuenta profesional.
  • Notificaciones. Recibirás notificaciones en todos los equipos que estén sincronizados con tu cuenta.
  • Libre de anuncios.  con Google Meet te olvidarás de los molestos anuncios, navegando así sin interrupciones y disminuyendo las posibilidades de que entren virus a tu ordenador o dispositivo.
  • Contactos. Además de todo, Google Meet sincroniza el listado de contactos que tengas guardados en tu Gmail o en tu teléfono.

Posee su versión gratis, pero también hay una modalidad paga llamada Google Meet, es una alternativa para las grandes empresas que requieren de reuniones online con muchos participantes.

MeetingBurner

Sitios web para hacer reuniones online

Con la web de MeetingBurner podrás hacer tus videoconferencias sin tener que descargar un software o archivo en tu computador, puesto que funciona mediante una simple conexión a internet.

Lo que más llama la atención de esta página es su sencillez y lo rápido que ejecuta las funciones. Y, aunque en la actualidad no cuenta con tantos usuarios como otras webs, sus suscriptores han ido en crecimiento.

Ventajas de MeetingBurner

  • Manejo desde un usuario. Como lo has leído, para que comiences a disfrutar de todos los beneficios de MeetingBurner tan solo deberás crear un usuario en su web. Así que no gastarás espacio de almacenamiento.
  • Conexión a redes sociales. Si lo deseas puedes guardar los videos en la nube, y hasta compartirlos por medio de Facebook, LinkedIn, YouTube y/o Twitter.
  • App. También cuentas con la opción de descargar la aplicación móvil de MeetingBurner, disponible para iPhone y iPad.

Esta maravillosa plataforma cuenta con una versión paga que analiza las conferencias, envía alertas y hace muchas otras tareas adicionales, siendo también gratis.

Webex Meetings

Sitios web para hacer reuniones online

Webex Meetings fue diseñado con el fin de que se pauten reuniones en línea, con visualizaciones en alta calidad y sin importar la distancia que exista entre los usuarios que participen.

No es tan conocida, pero se encuentra en esta lista porque es bastante útil como alternativa, que puedes escoger por sus ventajas.

Ventajas de Webex Meetings

  • Comparte la pantalla. Esta novedosa opción permite que compartas la pantalla de tu monitor o dispositivo móvil con los demás usuarios que estén en la videoconferencia, así estos podrán ver los archivos o imágenes que quieras mostrar.
  • 40.000 personas a la vez. No es una broma, con Webex Meetings podrás abrir salas de video en donde participan hasta 40 mil personas en simultáneo.
  • Conexión. Cisco pensó en todo, es por eso que te da acceso a otras APIs, de esa forma te unirá a herramientas que aumentarán tu productividad.

Hasta ahora todo ha sido como un sueño, pero llegó el momento de despertar, y es que Webex Meetings es paga, pero su costo seguro que vale la pena. Adicionalmente, te permite probarla por un tiempo limitado.

Lifesize GO

Sitios web para hacer reuniones online

Esta plataforma ha logrado un auge increíble, tanto así que en la actualidad provee sus servicios a grandes empresas como Toyota, Disney, Twitter, Crocs, NASA, entre muchas más.

Y es que la corporación de Lifesize no solo ha desarrollado herramientas digitales novedosas y de alta calidad, sino que disponen de una gama de equipos avanzados que se hacen perfectos para ejecutar las llamadas, videoconferencias, etc.

Ventajas de Lifesize GO

  • Múltiples idiomas. Cuenta con un total de 14 idiomas, por lo que flexibiliza la posibilidad de uso a varias comunidades en todo el mundo.
  • Sin configuraciones adicionales. Al ingresar a la web de Lifesize GO no pasarás por rigurosas configuraciones, puesto que esta no depende de la instalación de programas ni software.
  • Comparte contenido. Lifesize GOda la opción de que compartas archivos con tus contactos, de manera sencilla y rápida.
  • Versiones: esta herramienta tiene dos versiones, una de ellas para ordenadores y otra para tablet y smartphone.

Ya habrás notado que la versión libre de Lifesize GO es bastante completa. No obstante, hay una versión paga para los más exigentes.

BlueJeans Meetings

Sitios web para hacer reuniones online

Esta útil plataforma fue adquirida hace poco tiempo por Verizon, quienes le han dado un mayor auge del que ya tenía, convirtiéndola así en una de las favoritas de los internautas para las reuniones online.

Lo que más destaca de esta web es su posibilidad de uso a nivel profesional y empresarial, ya que se integran funciones muy valiosas para ambas áreas.

Ventajas de BlueJeans Meetings

  • Organización. Al formas parte de los suscriptores de esta web no te preocuparás más por la organización y gestión de tus eventos, debido a que la misma cuenta con herramientas y secciones específicas para llevar a cabo dichas actividades.
  • Microsoft Team Meetings. También te da acceso a Team Meetings de Microsoft, tan solo tienes que poseer Cloud Video Interop.
  • Variedad de uso. Ya sea que uses un navegador u otro, o que emplees tu tablet, laptop, ordenador o smartphone, de cualquier manera, BlueJeans Meetings te funcionará.

Hay algo que no te he dicho, y es que esta herramienta es paga, pero con tantos atributos es lo más justo. Además, te ofrece una versión de prueba para que te decidas a quedarte con ella definitivamente o no.

ZOHO Meeting

Sitios web para hacer reuniones online

ZOHO Meeting se ha convertido en uno de los portales por excelencia, y es que es muy empleado para los seminarios online, debido a que funciona como un asistente virtual.

Además de ello tiene una versión móvil para los dispositivos inteligentes, y es compatible con Android, iOS y varios tipos de sistemas operativos y buscadores, así que no hay problemas al momento de su implementación.

Ventajas de ZOHO Meeting

  • Estándares de seguridad. Los datos, archivos, conversaciones e identidades, de los usuarios de ZOHO Meeting, se mantienen privados en todo momento, lo cual es avalado por el cumplimiento de las directrices RGPD.
  • Control total. Con esta plataforma tú eres quien tiene el control, porque te permite bloquear o evitar el acceso de determinadas personas a tus reuniones, siempre en pro de que mantengas en confidencialidad tus contenidos.
  • ZOHO Calendar. Esta es otra de las incorporaciones de ZOHO Meeting, y se trata de su propio calendario, muy avanzado e intuitivo. Adicionalmente se puede sincronizar a Google Calendar.

Bueno, ahora llegó el momento de informarte que, al igual que con otras webs de este estilo, ZOHO Meeting es paga. Pero no desesperes porque el precio de la mensualidad es muy justo para todas las ventajas que te brindará.

Gruveo

Sitios web para hacer reuniones online

Las videoconferencias se han vuelto una tarea sencilla gracias a esta web, puesto que Gruveo pone a tu disposición una interfaz llamativa para todos tus clientes, tornando las reuniones online en un momento muy agradable.

Pero esta versátil herramienta no solo te será útil a nivel laboral, sino que además flexibilizará la ejecución de tus compromisos académicos, facilitándole la vida en muchos aspectos. 

Ventajas de Gruveo

  • Flexibilidad. Gruveo te la pone fácil, permitiendo que puedas darle uso con usuarios que no disponen de una cuenta, ya que se conecta directamente a los diferentes navegadores, gracias a su tecnología WebRTC.
  • Grabaciones en HD. Tal cual, esta web no ha dejado nada por fuera y te ofrece calidad HD en sus videos y grabaciones, a fin de que tus presentaciones se vean como lo mereces.
  • Chat. Aunado a todo lo recalcado de Gruveo, es necesario resaltar su chat, el cual puedes usar mientras sostienes una llamada, sin que esta se vea interrumpida.

Después de ver las maravillas que hace esta web seguro te parecerá lógico el hecho de que cobran por sus servicios. Pero lo mejor es que primero te permiten probar las funciones de manera gratuita, a fin de que estés 100% seguro al tomar la decisión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.